Abrir
Inicio
Leer
Cerrar
Comprar
Siguiente
Buton de ir a la derecha
Buton de ir a la izquierda
LLAMA y CENIZAS
PARA NO OLVIDAR
Diseñador Juan Pablo

Juan Pablo Hernández

Soy un artista y diseñador de Costa Rica, que desde temprana edad me he dedicado apasionadamente al arte plástico y el diseño creativo. Unido a ello, mi afición por la música, filosofía y teología, han sido fundamentales en mi desarrollo personal y profesional.

Desarrolladora Diana Chavarría

Diana Isabel Chavarría Morales

Soy una desarrolladora web creativa de Costa Rica, mi pasión es darle vida a la interfaz de usuario a través de interacciones y animaciones. Soy aventurera, artifice, aficionada al estudio y aprendizaje constante atravez de los libros.

Diseñador Josue Vargas

Josue David Vargas Barquero

Soy un diseñador creativo con enfoque en interfaces web, animaciones y diseño interactivo de Costa Rica. Defino el diseño visual de un proyecto, desde el inicio hasta que termine y se le entregue al cliente. Ocurrente, amante de Dios, aficionado a la lectura y me considero un hábil gamer.

Domingo Ramos Araya. © Todos los derechos reservados

Close

Volver

Catálogo (5 - 28 noviembre 1982)

Catálogo Esculturas Domingo Ramos

Galería Julián Marchena
Biblioteca Nacional. San José, C.R.

MI TRABAJO

Trabajo los materiales que tengo a mano: madera y piedra. No me importan ni los temas ni los tamaños. Me esmero en el acabado de los planos y la pureza de las líneas. Realizo las cosas que siento sin detenerme a pensar si gustarán o no. Trato de ser sincero conmigo mismo y honesto con los materiales. Quiero lograr una síntesis formal: expresar el máximo, con el mínimo de elementos.

Trabajo duro porque son los “trabajos” y no las “palabras”, porque de un escultor hacen un artista. No me preocupan las críticas ni me desanima el “mercado”; no es mi afán enriquecerme con las esculturas. Ellas me proporcionan el mayor de los goces mientras trabajo.

Deseo expresar parte de ese mundo de “Formas”, que cada día con más fuerza se estrujan dentro de mí por llegar a ser “Alma” de un material. Anhelo dedicarme de lleno a la escultura porque los años pasan irremediablemente. Yo no pierdo el tiempo lamentándome porque otras naciones industrializadas y milenarias trabajan con los últimos adelantos técnicos del S. XX, mientras aquí lo hacemos como en la Edad Media; ellos también vivieron esa edad.

Tengo fe en lo que hago. No creo en la “crisis del arte”; son los artistas quienes caen en ellas. Costa Rica es pobre, pero nadie lo es tanto como para no poder decir lo que siente, piensa y cree.

Se es artista en la medida que se haga arte. El verdadero artista no puede detenerse mientras en su alma brille una esperanza. Es un camino largo y difícil, solitario y profundo el que conduce a nuestra propia verdad y razón de ser.