Soy un artista y diseñador de Costa Rica, que desde temprana edad me he dedicado apasionadamente al arte plástico y el diseño creativo. Unido a ello, mi afición por la música, filosofía y teología, han sido fundamentales en mi desarrollo personal y profesional.
Diana Isabel Chavarría Morales
Soy una desarrolladora web creativa de Costa Rica, mi pasión es darle vida a la interfaz de usuario a través de interacciones y animaciones. Soy aventurera, artifice, aficionada al estudio y aprendizaje constante atravez de los libros.
Josue David Vargas Barquero
Soy un diseñador creativo con enfoque en interfaces web, animaciones y diseño interactivo de Costa Rica. Defino el diseño visual de un proyecto, desde el inicio hasta que termine y se le entregue al cliente. Ocurrente, amante de Dios, aficionado a la lectura y me considero un hábil gamer.
Aunque siga en la búsqueda, Ramos considera que su temática del ser humano es invariable.
F. Calvo y D. Ramos ganaron el “Salón” de escultura
1980
A “Figura Reclinada” se le concedió la medalla de plata por su capacidad de síntesis y la consecuencia plástico-formal.
Formas simples y puras, de superficies lisas
1981
De la misma cantera de la cual Miguel Ángel tomó mármol, Ramos adquirió material para la realización de tres de las esculturas que exhibe.
Abstracciones escultóricas de Domingo Ramos
1982
La obra de Domingo Ramos que se ubica dentro de la tendencia abstracta que procura un logro espacial absoluto, se exhibe en la sala Julián Marchena.
Muestra escultórica fue esbozada en Italia
1982
Ramos persigue unir el sueño con la realidad por medio de líneas simples que reflejan el sentimiento de libertad que predomina en el autor.
Domingo Ramos expone esculturas
1983
El escultor inaugura muestra de sus trabajos en madera y piedra en la galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Domingo Ramos acudió a encuentro internacional
1985
Los escultores, entre ellos Domingo Ramos, realizaron una talla bajo una carpa en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo.
Crítica de Artes Plásticas
1986
La muestra de Domingo Ramos que se exhibió en el Instituto de Cultura Hispánica pasará luego a la sala Joaquín García Monge.
Domingo Ramos en busca de sí mismo
1987
Con su conocido trabajo de estilización en obras abstractas y figurativas, Domingo Ramos vuelve a someter su trabajo a la crítica, con una exposición que se inaugura en la galería Enrique Echandi.
825, una galería diferente
1988
Una sociedad anónima compuesta en su totalidad por artistas se dio a la tarea de fundar una galería en la cual, ellos y todos los compañeros del gremio, tuvieran la opción de presentar y vender sus obras, sin la intervención de un intermediario.
Jóvenes creadores reciben Aquileos 88
1989
El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes dio a conocer los nombres de los artistas nacionales merecedores de los premios.
Reconocimiento multitudinario
1993
Los escultores Domingo Ramos y Edgar Zúñiga ganaron importantes premios en un certamen internacional.
Regalan un canto a la vida
1995
Domingo Ramos, artista nacional, donó al pueblo ramonense una escultura valorada entre 12 y 15 millones de colones. Representa la importancia de la mujer y el hombre en la sociedad.
El Día Histórico
1995
Sus excelentes trabajos, en los que el material -mármol, piedra o nieve- responde obedientemente a la maestría con que él sabe expresar los distintos matices de su exquisita sensibilidad, han merecido premios y reconocimientos en las exposiciones en que han participado[…]
Esta semana en la Universidad de Costa Rica
1995
Sobre el primer lugar en la Trienal Panamericana de Escultura.
¡Qué lindas piedras!
1995
Hablar de Domingo Ramos es decir palabras mayores. Hoy él trabaja por un arte cortante, con aristas agudas, rígidas y filosas.
Premio mirando al sur
1995
Con motivo del I Premio de la Trienal Panamericana en Piedra de Mar del Plata, Argentina.
Un ramonense predilecto
1995
La escultura “Pensamiento en América” le significó a Domingo Ramos una doble alegría: ganar Medalla de Oro en Argentina y ser declarado hijo predilecto de su natal San Ramón.
Reivindican el pedestal
1995
Escultores de la línea tradicional costarricense presentan sus trabajos en el vestíbulo del hotel San José Palacio.
Esculpir un tiempo ido
1996
Nostalgias es la muestra escultórica de Domingo Ramos que está en el Museo del Niño.
Romance con la piedra
1996
“Yo le pido a Dios más tiempo para esculpir”, manifestó Domingo Ramos en su taller en El Carmen de Guadalupe.
Zarpe escultórico
2001
Con motivo de la jubilación del artista y catedrático de los recintos universitarios.
El Cantor de las Canteras
2015
El reconocido escultor expone 27 obras en la galería del INA
“Es un firme creyente de que el arte es un lenguaje espiritual, que nos permite desahogarnos de un mundo de ideas y de formas, que se estrujan algunas veces dentro del alma”